Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Dead Moon de Luis Royo

12 mayo 2010


Hola a tod@s!! Como ultimamente devoro todo lo que pillo, esta obra de Luis Royo ha sido lo último que he leído (lo empecé y terminé en un ratito). Puede sonar extraño, pero nunca me ha llamado la atención las ilustraciones de este hombre, o al menos, no hasta que vi las de esta obra. Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Un amor tipo Romeo y Julieta con ese toque oriental tan precioso. Aún teniéndolo en mi lista de futuras adquisiciones, admito que la olvidé completamente hasta que en el salón del manga me enteré que Luis Royo estaba firmando. ¿Qué mejor momento para comprarla? Mi chico me la regaló (muchas gracias!), y por fin he podido disfruta de la que ahora considero una obra de arte.

Para no sacar tantas fotos al tomo, he encontrado algunas ilustraciones para acompañar mi crítica, y además, he añadido algunas fotos babeantes que no encontré y que quería enseñaros.


Título: Dead Moon
Autor: Luis Royo
Editorial: Norma
Precio: 24€
Nº de páginas: 128
Tamaño: 20,4 x 26
Color: a color

Resumen (tomado prestado de Norma):

Un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna, y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desaparición de Sodoma.

LUIS ROYO DESPLIEGA TODO SU ABANICO ARTÍSTICO, DESDE EL GRAFITO A LA ILUSTRACIÓN PRECIOSISTA O LA PINTURA DE GRAN FORMATO, EN UNA OBRA A CABALLO ENTRE EL CUENTO, EL LIBRO ILUSTRADO Y LA NOVELA GRÁFICA.

Opinión Personal

La historia cuenta las rencillas de dos clanes enfrentados. Luna es la bella princesa del clan You, un clan con enormes poderes esotéricos: grandes adivinos, sabios astrólogos y las más poderosas brujas. La princesa Luna es de una belleza extrema y aterradora, y su piel pálida hace que los demás la vean como la hija de la Luna. En el lado oeste de la ciudad se encuentra la fortaleza plateada del clan You, que se decía que estaba construida por una estrella que los hechiceros bajaron del firmamento.


En el extremo oeste de la ciudad, era la roja fortaleza del clan Chan la que dominaba la ciudad a la cabeza del príncipe Marte. Se contaba que la fortaleza estaba construida con los cráneos y corazones de sus enemigos. Los guerreros del clan Chan eran tan despiadados que nunca enfundaban sus espadas y destruían a todo aquel que se encontraban a su paso.



Años atrás, cuando Luna era una niña, fue testigo de como gran parte de su clan y con ellos sus padres perecían a manos de Marte, el monstruoso príncipe del clan enemigo, cuyas manos siempre estaban teñidas del rojo de la sangre de sus rivales. Por ello, la princesa había ido acumulando odio y ansias de venganza contra aquel terrible enemigo y aunque su rostro era pálido y hermoso, bajo esos inocentes rasgos se escondía una fuerza capaz de destruír al más temido de los guerreros. Pero no sólo el odio unía día y noche las almas de Luna y Marte, sino que un poder más allá de rencores y ansias de venganza se apoderaba de sus cuerpos y corazones: el deseo.


Luna no podía acercarse ni al más sano de los hombres, pues cuando sus labios rozaban el cuerpo del otro, caía muerto a sus piés. Por otro lado, Marte, que había sido maldito por aquella tenebrosa princesa, se retiraba de sus orgías con llagas y heridas que aparecían en su piel.


Y ya no cuento más, porque creo que esta delicia de obra hay que disfrutarla página a página. Hay texto, poco, pero el suficiente para entender la historia, y por supuesto, cuenta con bastantes ilustraciones, todas preciosas. Tanto la historia como las ilustraciones son una maravilla, y la recomiendo encarecidamente a los que les gusten las historias de amores imposibles y trágicos, pues es una verdadera obra de arte. Eso si, hay mucha sangre, escenas sangrientas, desnudos (básicamente Luna, que sale varias veces desnuda), y alguna escena de sexo, pero nada explícito, así que el que avisa no es traidor.

En cuanto a la historia, decir que está completa y cerrada con este primer volumen. Lo digo porque acaba de salir una especie de segunda parte (el epílogo), que creo que cuenta la historia de varios personajes secundarios que salen en este primer volumen. Pero vamos, la historia de Luna y Marte empieza y acaba aquí.

Y nada más, cuelgo algunas de las fotos que mejor me salieron. Espero que se vean bien.

Las fortales You y Chan:
 



Imágenes preciosas de Luna y Marte:
 


Nota Final:
 

10 comentarios:

  1. snif, quiero un Marte... XD
    ^^ Al final me compré el 2 :D

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, qué ilustraciones más maravillosas. Me ha encantado O_O
    No he visto nada de Luis Royo, no he tenido la oportunidad. Creo que este lo tendré muy en cuenta gracias a tu reseña!

    Que por cierto, ha estado increíble. Reseñas muy bien, me encanta que las reseñas sean largas, con sustancia y que se note el entusiasmo!!

    Un beso enorme :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Unas ilustraciones preciosas. Me ha encantado lo que nos has contado de esta historia de Luna y Marte.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre se supera a si mismo, yo es que lo flipo, que ilustraciones mas preciosas Arsenico!!! he intentado buscar por todos lados la imagen (que parece un wallpaper con la chica) para ponermela de fondo de escritorio pero no la he encontrado por ningún lado >_<, aunque al ver tu entrada me han entrado ganas de volver a "saborear" el arte de este hombre XD, asi que me he ido a buscar todos sus artbooks y bueno he vuelto a disfrutar de la maravilla visual que dibuja este hombre. Lo que nunca entenderé es el sexo de mujeres bellas con todo tipo de monstruos O_o!!! me sigue chocando XDDDDDDD.

    Menudo regalo nena!!!!, precioso!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Dori: qué tal está el segundo?? como me de el arrebato lo compro mañana! xD

    Da: gracias!!! me alegro que te guste. Te animo a que le des una oportunidad porque seguro que te encanta!! Es una joyita que no defrauda en absoluto. Muchas gracias de verdad!!

    Anabel: te digo lo mismo, estoy segura de que te encantaría si le dieras una oportunidad.

    Binilla: wapi!! me alegro que te gusten!! No sabía que también te gustara Luis Royo (Victoria Francés si que lo sabía! jiji). No he buscado la imagen más a fondo, pero vamos, que intentaré encontrarla y si eso ya te escribo un mail. Las ilustraciones son una preciosidad, yo también me he enamorado totalmente! Me alegro que te gusten de verdad!! Lo de los monstruos yo tampoco lo entenderé nunca, XDD

    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Otro que sube a mi lista de futuribles. Qué ilustraciones tan preciosas. Sí o sí me haré con él. Gracias chata.

    ResponderEliminar
  7. Bookworm: de nada!! ya contarás qué te parece cuando lo leas, estoy segura de que te gustará! Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Jo Arse te tienen que contratar en algún lado para hacerles publicidad porque vaya tela entre lo bien que reseñas y la obra por si sola es que entran unas ganas de comprarla que no veas! había visto alguna que otra imagen de esta obra por internet que fue de las pocas que me gustaron porque en las otras siempre era como decís más arriba sexo con monstruitos, pero no sabía que tuviera historia, pensaba que era sólo una ilustración pero con la historia atrae más todavia >.< como dudo que me lo pille antes de ir a tu casita y más teniendo cat street todavía por leer ya le echaré un vistacillo en tu casa al menos a las ilustraciones que son una preciosidad! a ver si esta noche puedo leer más entradas del blog que aparte de las tres primeras las demás las tengo todas retrasadas pero tengo que contestarle a Mompu el mp, besitosss mi niña!!

    ResponderEliminar
  9. Un libro excepcional, no es un libro para leer, ni siquiera para ver, es unn libro sensual, para acariciar, para sentir, para gozar

    Mas sobre crítica: http://rasecremoloc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Fantástico, como todo lo que hace

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!