Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Te lo dije, de Megan Maxwell

18 mayo 2010

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Me lo llevé para leerlo en el viaje de ida y vuelta al salón y me lo terminé la misma noche que llegué a casa (momento en el que escribí esta entrada). El libro me ha gustado muchísimo y me ha enganchado hasta el punto de no poder soltarlo hasta acabarlo (me quedé hasta las 5 de la mañana leyendo). Es el segundo libro que leo de la autora, y he de decir que me encanta la frescura de las historias y los puntos cómicos, que hace que suelte unas carcajadas increíbles, xD 


Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La Máquina China
Nº de páginas: 408
Precio libro impreso: 12,50€
Precio en e-book: 6,25€

Resumen

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

Opinión Personal

Tras leer Deseo Concedido, quise probar con algo más de la autora, y sin dudarlo compré a través de la web de la editorial el libro, y he de decir que me he quedado más que satisfecha, pues cumple exactamente su cometido, divertir y hacerte pasar un rato más que agradable.

La protagonista de esta historia es Victoria, una pija repelente, insensible y gruñona, que tras dejar atrás un pasado doloroso, y gracias a su éxito en la empresa de publicidad donde ocupa un alto cargo, ha cambiado su forma de vida rotundamente, pasando de ser una chica de barrio, a una distinguida y fría ejecutiva que sólo piensa en sí misma, y se avergüenza de la familia que tiene. Pero su fría armadura de hielo comienza a derretirse a medida que van surgiendo ciertos acontecimientos, que empiezan con el descubrimiento, un día antes de su boda, de su novio haciendo un trío con su mejor amiga y otro chico, en el mismo hotel en el que se hospeda ella y el resto de su familia. Por si esto fuera poco, Victoria no sólo se ve envuelta en el escándalo de la cancelación de su matrimonio con su estirado novio, sino que debe partir a Escocia en compañía de su alocada hermana Bárbara para localizar al conde McKenna, y convencerlo de que firme un contrato para rodar un spot publicitario en su castillo Eilean Donan.

Los problemas de Victoria no cesan ni un instante, y desde el momento en que ambas chicas pisan el exclusivo hotel de Edimburgo donde se hospedan, comienzan sus interminables problemas al cruzarse con dos escoceses de lo más insufribles: Niall y Robert.

Muchos son los intentos de Victoria de mantenerse alejada del cromañón de Niall, frustrada al despreciarlo y desearlo al mismo tiempo, pero él no le pondrá las cosas nada fáciles, y menos cuando se presenta como la mano derecha del conde McKenna y la única esperanza de conseguir el tan ansiado contrato.



- ¿Sabes la diferencia que existe entre vosotras y nosotros? -preguntó Robert entrando al trapo.
- No. Dímela tú -retó Victoria.
- ¡Un momento! -intervino Bárbara-. Cuando dices diferencias. ¿Te refieres a que nosotras vivimos en la ciudad y vosotros en el campo?
- Más o menos -añadió Niall mientras, divertido observaba la manera como Victoria se retiraba el pelo de la cara. Estaba preciosa y deseaba besar de nuevo aquellos labios tentadores con la misma pasión que los besó la noche anterior.
- La diferencia radica en las formas -respondió Robert.
- Y en la humildad y adaptación a cualquier medio -finalizó Niall.

Y así es como Victoria y Bárbara, hacen un acuerdo con Niall y Robert: si ellas son capaces de adaptarse a la vida de campo y trabajar como hace el resto hasta la llegada del conde, Niall convencerá a éste para que firme el contrato. Pero las cosas no serán nada fáciles para las chicas, sobre todo para Victoria, que acostumbrada a vivir con toda clase de lujos y medios informáticos, tendrá que vérselas con vacas asesinas, gente para ella vulgar, y una casa humilde y sin ningún tipo de intimidad. Pero lo que más temerá Victoria, es al grandullón de Niall y su actitud a veces fría y arisca y otras en cambio seductora y posesiva.

En cuanto a los personajes secundarios, hay un buen repertorio de ellos, y aunque entre los más importantes destaca Bárbala y la relación de ésta con Robert, le siguen las familias de los cuatro personajes que toman bastante protagonismo en la trama.

Si bien la historia no es el colmo de la originalidad, Megan Maxwell sabe sacarle partido a la misma, contándonos una historia con un toque fresco, adictivo y sobre todo divertido, haciendo que soltemos verdaderas carjacadas con la infinidad de situaciones absurdas pero divertidas y comentarios entre los personajes. Además, el libro está narrado en tercera persona, lo que ayuda a conocer en profundidad a todos los personajes.

Lo que menos me gustó fue la actitud tan extremista de Victoria, es tan insoportable y suelta tales barbaridades que a veces me daban ganas de estrangularla yo misma, no me imagino a una persona así ni de lejos. Otra de las cosas que me resultó curiosa es que utiliza muchos de los nombres que usó también en su otro libro, Deseo Concedido, y no pude evitar las comparaciones.

 

Conclusión: a mí me gustó muchísimo, no puedo evitarlo, me gusta la frescura de la autora, y a partir de ahora, todo lo que publique se viene a mi casa conmigo. Como ya he comentado, no es el colmo de la originalidad, pero el libro es realmente divertido, los personajes son tan carismáticos que no puedes evitar cogerles cariño, y la historia de amor emociona mucho.

Lo mejor: lo fresca y divertida que es la historia, y esos momentos súper hot tan emocionantes que hay entre Victoria y Niall, que sin duda, están hechos el uno para el otro.

Lo peor: que no es muy original que digamos.

 
Nota Final:
 
 

9 comentarios:

  1. Odio tus reseñas =___= Si lo veo lo tendré en cuenta.

    Esta historia me ha recordado muchísimo a una peli de los 90 llamada "A las duras y a las maduras", no sé si te suena. Cambia a la hermana por el marido y Escocia por un pueblecito Amish y ahí tienes la película XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que este lo tiene Dácil para secuestrar así que cuando termine con la pila que me ha dejado, un año de estos, a ver si me acuerdo de pedírselo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leérmelo también. A mí me da igual si la historia no es muy original, siempre y cuando me divierta.

    ResponderEliminar
  4. Bell: las odias?? xDD. Yo como no sabía donde comprarlo lo pillé de la página, sólo te cobran 2€ de gastos de envío. Me quiero comprar algunos más de la editorial.

    No sé cual es esa peli (o si lo sé ahora mismo no caigo), pero la voy a buscar!

    Elwen: qué suerte tenéis de vivir tan cerquita y prestaros las cosas, yo quiero!! >__<

    Anabel: opino lo mismo que tú. Mientras me guste y divierta me da igual si es muy original o no.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí hace un tiempo y la verdad no me gustó demasiado, lo cogí porque había leído algunas buenas criticas, no esperaba una obra maravillosa pero tampoco lo que me encontré, me decepciono bastante y hasta me costo terminarlo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola niña!!!

    Ayer hablando con Dacil, de la quedada Canaria Bloguera,tu nombre fue uno q menciono....la verdad,me asombre y me maraville al ver encontrar a otra canaria por este mundo bloguer.

    Asi q ni corta ni perezosa ,esta mañana investigue y di con tu blog.

    No sabia donde ponerte el comentario,asi q navegando por él di con esta reseña de Megan Maxwell,y aunque de distinta manera expresada,estamos de acuerdo con este libro....Es distinto,pero a la vez igual q muchos romanticos q hay en el mercado...y aunque tiene retractores y defensores este libro,todos tienen algo en comun,la protagonista,la pija Victoria jajajajajajaja.

    Bueno despues de toda esta perorata,me uno a ti como una seguidora mas,y ya me veras mas por aqui.

    Un beso mi niña

    pd: Ainsss,te gusta True Blood??? Verdad q la segunda temporada nos dejo¡¡¡eing!!! eso no se hace leñe!!

    pd:2 Q te parecio Ironman 2?vi la primera,y aunque no fue nada del otro mundo,sirvio pa' entretenerme casi dos horas.

    pd: 3Estare atenta a tu reseña del lbro de Noelia Amarillo,pa' venirte a comentar,ese libro me encanto!!!!

    pd:4 jajajaajajaaj,perdoname por toda estas posdatas,iba escribiendo mientras seguia navegando

    Que siiii,ya terminaste de leer,me voyyyyyy

    ResponderEliminar
  7. Bueno la pesada de nuevo dando la guerra,si,si no mires,soy yo de nuevo,jajajajajaja

    Me vi tu msj y me dije¡¡¡eing!!! No te gusta Sookie y Bill?????pe..pe...pero si sonlos mejores jajajaja,claro pa' mi jajajajaja.

    Anoxe dieron Cronicas Vampiricas,y ya el primer cap. me engancho.Espero q no baje el liston..pq ese Stefan uffffff,aunque Damon....mas uffff

    Bueno no me enrrollo muxo,darte las gracias por tu comentario,tu seguimiento y como te dije ya me veras mas por aqui,seguro q la proxima vez sera en la entrada de Noelia Amarillo,estoy esperando tu reseña como agua de Mayo y aunque to tengo una(rara,rara como todas las mias)deseo q a todo el mundo enganche esta novela como a mi me engancho y noooo,nooo soy hermana de Noelia Amarillo jajajajajajajaajaja....si no q me gsuto,mejor dicho,me ENCANTO su novela.

    Un besito q pases un feliz fin de semana niña

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque no digas que es original a mi con lo del campo y eso me parece diferente...No sé si estas lo tendrán porque no compran tanto como tú y menos si encima tienen que vivir aquí y a la vez volver a su pueblo los findes, por lo que suelen estar pobres ^^U

    Jo, a ver si me hacen algún día una tarjeta o algo para una de las bibliotecas que ahí por aquí y seguro que me estaría llegando casi todas las semanas a por libros con tantos que pones T_T por eso no quería entrar mucho en tu blog, porque sabía qu eme iban a gustar las reseñas y los iba a querer comprar!

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leerlo y no se si me lo consigan.. pero sino ya me ocupo yo xD Es que mi librería es todo problemas a veces.. jeje Ains que ganas!!

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!