Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El señor de la guerra, de Kresley Cole

16 agosto 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? He pasado unos días fuera de casa y volveré a ausentarme hasta la próxima semana, así que si veis que no doy señales de vida es por eso (para cualquier cosita, tenéis a la divagadora pijotera, xD). Así que sin más divagación os dejo con la reseña de un libro muy cortito que me hizo pasar un par de horas de lo más divertidas.


Ficha Técnica:
Título: El señor de la guerra
Serie: Los inmortales de la oscuridad nº0 (precuela) 
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia 
Nº páginas: 176
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 8,95€
ISBN: 978-84-08-10237-3

Resumen Personal (sin spoilers):


Nikolai Wroth, también llamado el señor de la guerra, es el general de un ejército de Abstemios (humanos transformados), todos fieles al rey que los había devuelto a la vida muchos años atrás, Kristoff, un vampiro puro. La misión del ejército de Nikolai consiste básicamente en sobrevivir dentro de un mundo inhóspito repleto de criaturas que los quieren ver muertos, así como la búsqueda de información sobre su propia naturaleza. Al no ser humanos ni tampoco vampiros puros, son repudiados por todas las criaturas de la Tradición, y el objetivo principal del ejército es informarse para protegerse del peligro que los acecha.

Destruir los dominios de un enemigo para reunir toda la información posible de sus habitantes, es precisamente lo que estaba haciendo el ejército de Nikolai cuando sus ojos se toparon con los de Myst, que se encontraba encerrada en las mazmorras del castillo. Y Nikolai no puede evitar sentirse hipnotizado por la belleza etérea, sensual e inalcanzable de la criatura que tiene delante. Pero con Myst las cosas no serán en absoluto fáciles, principalmente porque se niega a revelarle su naturaleza e identidad, así como toda la información de la cual dispone, limitándose a jugar con él con su mejor arma: la seducción.

Cita del libro:
—No discutamos, vampiro. Libérame, y vámonos los dos a tu habitación, a charlar un rato. —Le ofreció su mano diminuta por entre los barrotes. La ceniza manchaba su piel de alabastro.
—Me parece que no.
—Ya verás como sí. Seguro que te sentirás solo en tus nuevos aposentos, fuera de lugar. Dejaré que me peines hasta que te duermas.
Nikolai se acercó y le preguntó en serio.
—Estás loca, ¿no?

Myst, la codiciada, no sólo cuenta con un carácter impredecible, sino que utiliza sus armas de seducción para hacer bailar a los hombres a su son, y luego matarlos sin miramientos. Es una valquiria, un ser inmortal con una fuerza increíble que se alimenta de la energía eléctrica de la tierra y la devuelve en forma de rayos con los que expresa sus emociones. Con sus dos mil años de edad no está acostumbrada a perder una batalla y como sus hermanas, odia poderosamente a los vampiros. Y Nikolai es un vampiro. Un vampiro que además de estar como un tren está dispuesto a torturarla para sonsacarle información. Y las valquirias odian las torturas...

Opinión Personal (sin spoilers):


Ya había probado a Kresley Cole con el octavo título de esta misma saga y había quedado encantada con el maravilloso mundo que había creado. Por eso mismo estaba ansiosa por leer este libro y he de decir que no solo su portada es genialosísima (¡que alguien se atreva a decirme que no! *___*), sino que el interior es incluso mejor. Es un libro perfecto como precuela de la saga para ir abriendo el apetito a lo que vendrá después. Y aun siendo tan corto sorprende ver lo bien encajadas que están las piezas y lo sorprendentes que son las criaturas que van apareciendo en la historia. Además, como dato curioso os diré que el final está entrelazado con las historias del 1º y 8º libro, los libros de Emmaline y Lucía la Arquera.

Aunque al principio piensas que la historia irá bastante encaminada a una batalla o a grandes descubrimientos sobre las distintas facciones de la Tradición, en realidad la trama gira exclusivamente en torno a la pareja protagonista, añadiendo los datos suficientes para dar a conocer el mundo que hay detrás y a los diferentes personajes que irán apareciendo a lo largo de la saga. Pero la relación entre Myst y Nikolai tienen el protagonismo absoluto. Las primeras 50 páginas son desternillantes, y luego adquirirá un tono más serio pero sin perder ese punto cómico tan característico de la autora, al menos en esta saga.

Como nos tiene acostumbrados la autora, la narración es en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y gracias a ello conoceremos en todo momento sus pensamientos y el porqué de sus acciones. De este modo, nos iremos dando cuenta que Myst ni está tan chiflada ni es tan cruel como aparenta, y Nikolai tiene sus motivos de peso para actuar como lo hace, y toda la intención de aprender de sus errores.

Cita del libro:
—Yo no me pongo enferma, y mi cuerpo no funciona de ese modo. Lo mismo que el tuyo, vampiro.
—¿Ah, no? —Nikolai se preguntó si podría quedarse embarazada. Quizá no tendría que ir con tanto cuidado como había creído.
—No. ¡Imagínate, puedes obligarme a acostarme contigo durante todo el mes sin parar!
—¿Y por qué iba a tener que obligarte cuando ni eres incapaz de mantener las manos, o la boca, lejos de mí?
—Wroth, cariño —le dijo zalamera—. No sabes las ganas que tengo de volver a tener los labios cerca de tu entrepierna. —Y dejó de sonreír para mostrarle los dientes. Luego echó la cabeza hacia atrás como si estuviera masticando algo.

Myst es una protagonista totalmente atípica, lejos de las típicas damiselas en apuros que esperan ansiosas la llegada del héroe de turno. Ella es una valquiria, una criatura sumamente poderosa, acostumbrada a luchar y no perder ninguna batalla. A diferencia de sus hermanas, utiliza la seducción como arma, atrayendo hacia ella a hombres que caen embelesados a sus pies para luego matarlos sin contemplaciones antes de que lleguen a ponerle sus sucias manos encima. Como valquiria, es codiciada, egoísta, presuntuosa y siente una fijación enfermiza por las cosas brillantes (las joyas son su perdición). Pero en el fondo posee un corazón bondadoso y siente un amor inmenso hacia sus hermanas, su única familia. Cuando Nikolai aparece, pone su perfecta vida patas arriba y la lleva por un camino de incertidumbre: Myst no puede tener a un vampiro como amante, pues las valquirias aborrecen a los vampiros y a ella la tratarían como a una paria, no solo sus hermanas, sino todas las criaturas de la Tradición. Y por supuesto, no está dispuesta a perder todo lo que tanto significa para ella por un vampiro, y menos por uno tan "inferior a ella".

Nikolai no es un personaje tan novedoso como la valquiria. Es el típico protagonista protector, celoso, apasionado y acostumbrado a hacer su voluntad, lo cual no quiere decir que no posea un encanto especial, pues lo tiene y lo demuestra con creces a lo largo de la historia. En especial destaco la ternura con la que trata a Myst (la mayoría de las veces, ejem). Nikolai es un hombre que sufrió siendo humano y que tras su transformación lleva demasiados años sin sentir absolutamente nada, deseando encontrar a su Novia, volver a sentir el latir de su corazón, el deseo sexual, fundir su cuerpo con el de su compañera... Él desea volver a sentirse vivo, y por fin lo hace cuando Myst aparece en su vida. Pero lo que creía que sería una vida eterna de completa felicidad, se convierte en su peor pesadilla al percatarse de que la valquiria jamás lo aceptará en su vida. Nikolai es consciente de que podrá poseer el cuerpo de Myst, pero no su alma

La relación entre amos al principio es puramente sexual. Y lo recalco porque el libro desprende erotismo por todas sus páginas. La atracción sexual los atrae desde las primeras páginas, y el sexo será lo que los una, los debilite, los hipnotice y los haga enloquecer en una nube de pasión desenfrenada y momentos abrazadores. Cuando sus cuerpos se compenetren a la perfección, tendrá lugar todo lo demás: la confianza, la necesidad de cariño, la comprensión, la empatía, la novedad de no sentir esa soledad que los ha acompañado a lo largo de los siglos, y mil sentimientos más que se escapan de su control. Es una relación que no empieza con buen pie, que continúa incluso peor, pero que finalmente consigue asentarse y alcanzar la plenitud.

Cita del libro:
—¿Qué es lo que te parece atractivo de mí? —¿Qué tenía él que pudiera competir con un semidiós al que se le daba bien besar?
—Tus cicatrices —contestó ella sin dudar ni un instante.
Él arqueó las cejas, sorprendido.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Son la prueba de que has sobrevivido a mucho dolor. El dolor fortalece el carácter —Le acarició el estómago—. ¿Ésta es la que te mató?
—Sí.
—Entonces ésta es la que me gusta más. —Besó la cicatriz con ternura—. Porque es la que te ha traído a mí.

En cuanto a los personajes secundarios, a pesar de la corta extensión de la novela nos encontramos con un buen repertorio de lo más dispar, cada uno lo suficientemente caracterizado como para dejar su pequeña huella en el libro, a pesar del poco protagonismo que tienen todos en general. En especial destaco a las valquirias, porque todas poseen un carácter de lo más curioso e interesante, además de las habilidades propias de cada una de ellas. Son geniales, y lo mejor es que casi todas tendrán su propio libro.

¿Y lo malo? Primero, lo cortito que es. Considero que no le habrían venido mal unas 50 páginas más para desarrollar la historia, pues te deja con ganas de saber más sobre el futuro de Myst y Nikolai.

Y segundo, cierta parte del libro me puso un tanto nerviosa. Digamos que el protagonista comete un “error” y no me gustó la actitud que tomó desde entonces. Es cierto que terminé restándole importancia y aceptando las cosas como son, la forma en la que avanza la relación y demás, pero me picó bastante esa actitud del típico machito en plan “haces lo que me da la gana a mí porque yo lo digo y punto”. ¿Y lo que piensa ella, qué? Al final me terminó encantando la resolución, pero el sabor agridulce que sentí en ese momento no me lo quitó nadie.

Conclusión:


Una precuela digna del resto de libros de la saga que le siguen, donde la acción, la sensualidad y la violencia van de la mano dentro del fascinante mundo de los Inmortales de la oscuridad, repleto de seres de lo más dispares (como vampiros, licántropos, valquirias, duendes, ninfas, dioses, etc.). Una historia de amor entre dos seres totalmente opuestos, que comienza siendo pura lujuria para luego convertirse paulatinamente en una relación donde la confianza, la entrega, la comprensión y el deseo serán los ingredientes necesarios para alcanzar el corazón del otro.

Orden de la saga Los inmortales de la oscuridad:
0º- El señor de la guerra
1º- Sed de amor
2º- Hambre de ti
3º- Ansia de pasión
4º- Anhelos en la oscuridad
5º- Deseos al anochecer
6º- El beso del rey demonio
7º- Tiéntame para siempre
9º- El demonio de la oscuridad
10º- Dreams of a Dark Warrior




¡Un besote a tod@s! 
_

16 comentarios:

  1. Chiquilla! Como eres capaz de hacer una reseña tan larga de un libro tan corto!!!
    Solo puedo decir que coincidimos, la novela al principio es para partirse, para mi gusto flojea un poco al final pero vamos, que esta genial!
    La pena es que la hayan sacado ahora, a ver si algún día hacen las cosas bien xDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Dácil: Créeme, yo también me lo estaba preguntando, jajajajajajaja. ¡Y eso que eliminé dos párrafos de la reseña! ¡De verdad de la buena! XDD

    ResponderEliminar
  3. No sé como estará el libro, pero... siento discrepar pero la portada es fea xDD el tío es guapísimo- está buenísimo que no es lo mismo pero vamos- pero la portada es fea xDDD
    Esta saga tiene buena pinta ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Vaya reseñaaaa!!! Impresionante Arse :D Veo que te ha gustado xDDD
    Yo adoro esta saga, me los he leído todos, algunos más de una vez, y aun no he encontrado ninguno que no me guste... Supongo que lo bueno de esta saga es que hay tantos personajes tan diferentes unos de otros que no te cansas de ellos... Acabo de leer el último de los publicados en España, El demonio de la oscuridad, y ¡ains! quién pillara un dempiro de esos perdido y solito por la calle... xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola!! bueno yo soy fan absoluta de la autora y la serie, así que no soy nada imparcial, el libro me encantó, pero tiene un fallo enorme, y es lo corto que es. Creo que estos dos personajes se merecían mucho más, por lo demás por mi está genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado muchas ganas de leerlo !!!He leído las citas que has puesto y parece que ha de estar muuy interesante.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a ver si lo veo y me lo pillo
    Muy buena la reseña =D no sé como da un libro tan corto una reseña tan larga jajajaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  8. mmm, menudo amarraco el de la portada!! OMG!
    Dejando eso a un lado, el libro cortito parece perfecto para pasar un buen rato, y eso de que es divertido me encantaaa, estoy cansada del empalagoseo, a mi me gusta que me hagan reir con los libros.
    y lo de la protagonista, me llama no, me grita, yo quiero ver a mujeres fuera de lo común, y si son despiadadas mejor que mejor!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Peazo de reseña, me has dejado sin palabras
    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Ains!! A ver si me lo compro de una vez, jo. Esta saga me la quiero ir comprando poco a poco, pero me da tanto palo con todos los libros paranormales que tengo pendientes...pero aun así iré poco a poco, sip.

    Y bueno, yo quiero conocer a estos dos, que me da que me van a encantar. Y esas primeras páginas desternillantes...¡¡me muero por leerlas!! *__* por cierto, la última cita super bonita *__*

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que estos libros que tiene por portada a un mazas me tiran mucho para atrás, pero tu reseña me gusta. Noe leeemos

    ResponderEliminar
  12. tengo pendiente esta autora pero no sé por qué no me animo y la verdad, leyendo sus reseñas debería empezar con ella cuanto antes. Las historias son independientes?? porque ese el motivo por el que huyo de la serie que tengan más de tres libros, al final acabo cansándome tras la cuarta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. @Maribel: pues depende de cómo se mire. Yo me los leería por orden (cosa que no he hecho, por cierto, xD), pero si que lo recomendaría porque salen personajes que es mejor conocerlos desde los primeros libros, además de que la autora suele entremezclar historias. De todas formas, si te animas a empezar por este, al ser precuela si que puedes leerlo como libro independiente.

    Un besote a tod@s!!

    ResponderEliminar
  14. Hola holita en esta nuestra comunidad bloguera. Ya he vuelto de mi viaje. Y poco a poco me ire organizando con vuestras entradas.

    Yo tengo el libro anterior a este y aun lo tengo pendiente de leer pero tiene una pinta exquisita como los demás aunque sea de la misma trama, misterio, etc. Este también me lo quiero comprar pero un poco mas adelante.

    saludis y besikos vampi

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerlo que no sabia que había precuela y me he leído el 1° y el 2° y me encantaron! A ver si poco a poco me hago con mas libros de la saga ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. "es el general de un ejército de Abstemios".... ¡¿ABSTEMIOS?! ¡¿No había otra palabra?! XDDDDDDDDD

    Y sí, la portada es genialosa pero la cara de los dependientes cuando alguien se lleva uno de estos libros debe ser épica XDD >////< En todo caso, ¿dónde se encuentran estos tipos que dan imagen a las novelas? Yo quiero uno para mí solita! XD

    En fin, buena reseña, as always. No sé si ya tengo la saga en la wishlist, pero ahora sin duda la pondré de no ser así. Así tendré para variar entre Ward y Kenyon XD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!