Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Teme, de Lisa McMann

06 noviembre 2011

¡¡Hola a tod@s!! Bueno, dejando a Los Señores un poco de lado hoy toca la reseña de un libro que esperaba con muchas ganas, pues su primera parte me encantó :) ¿Y éste? Seguid leyendo…
 


Ficha Técnica:
Título original: Fade
Saga: La cazadora de sueños (2/3)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Octubre de 2011
Nº Páginas: 256
Precio: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4626-3


Resumen Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Tras su aventura en Sueña, Janie Hannagan no sólo ha conseguido un nuevo trabajo sino también un novio. Parece que por primera vez la vida le sonríe y es feliz, pero las relaciones son complicadas, y más aún cuando los dos implicados tienen unas vidas y unas cargas como las que arrastran Cabel y Janie.

Los dos jóvenes no sólo tendrán que hacer lo posible para que su relación funcione, sino que además deberán enfrentarse a un posible depredador sexual que acecha en el instituto Fieldridge. Por si fuera poco, Janie está a punto de descubrir lo que puede llegar a hacer con su don…pero también está a un paso de conocer la parte más oscura y dolorosa de entrar en los sueños de los demás.

Cita del libro:
El conserje llega con un escobón y le sonríe. Janie le devuelve la sonrisa y él empieza a barrer el suelo de madera que tan a menudo sirve de cancha de baloncesto. La luz se va apagando.
Janie parpadea y se apoya en la pared, por si acaso.
Pero no se trata de ningún sueño.
Es solo el final de ciertas cosas.
Y el principio de otras.


Opinión Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

La historia gira principalmente en torno al nuevo caso que se da en el instituto Fieldridge, al que asisten Janie y Cabel. En Teme Janie no nos dará a conocer sus sueños tanto como en Sueña, sino que la narración del día a día predomina muchísimo sobre los pocos sueños que nos narra. También conoceremos a la par que Janie que su don ofrece más posibilidades de las que ella creía…y al mismo tiempo nos ilusionaremos, estremeceremos y lloraremos con Janie al conocer tanto el lado amable como el tenebroso de su habilidad. Sobre el final comentar que si bien desearemos tener en nuestras manos el último libro para saber qué les deparará la vida a Janie y Cabel, no nos quedaremos mordiéndonos las uñas porque el libro no termina con la historia cortada por la mitad, sino que cuenta con un desenlace de los acontecimientos.

La relación entre Cabel y Janie es muy diferente con respecto al libro anterior, y tiene mucho peso a lo largo de toda la trama. En Teme ya se conocen, ya están los sentimientos, por lo que la relación es mucho más romántica, bonita, emotiva y pasional. Ambos descubrirán por primera vez nuevas sensaciones, tanto positivas y placenteras como negativas y aterradoras, y los personajes reirán y llorarán, porque a veces la intensidad de los sentimientos les superará. Dependerá de ellos arriesgarse y afrontarlos, u optar por el camino fácil y huir.

Los protagonistas siguen manteniendo la esencia que mostraron en Sueña, aunque sus vivencias les han hecho evolucionar un poco. De este modo tendremos a una Janie algo más segura de sí misma, que en vez de lamentarse por su situación la afronta e intenta sacarle provecho. Y un Cabel que experimentará por primera vez la imperiosa necesidad de proteger a otra persona, a la única que le ha importado de verdad, y en un par de ocasiones podremos conocer sus pensamientos porque la autora le dejará algunas líneas como narrador. He de decir que estos dos personajes me encantan porque son bastante reales y humanos.

Cita del libro:
Por la noche, mientras yacen juntos en la cama, Janie se da cuenta de que ha llegado el momento. Antes de leer el cuaderno verde, antes de que pase lo que tenga que pasar, necesita decir lo que siente, porque Cabel es la única persona que le importa.
Practica mentalmente.
Forma las palabras con los labios.
Después las pronuncia en voz alta:
- Te quiero, Cabe.

Al no obtener respuesta, se pregunta si Cabel se habrá dormido, pero en ese instante él hunde la cabeza en su cuello con infinita ternura.

En cuanto a los secundarios conoceremos a nuevos personajes, como profesores y alumnos del instituto Fieldridge, y también aparecerán otros del anterior libro, como Carrie, la única amiga de Janie, aunque sin mucho protagonismo en Teme. Otros dos personajes de Sueña volverán a aparecer y estos sí que tendrán mucha importancia, en especial para Janie. 

He de decir que el estilo narrativo de la autora me ha sorprendido bastante. No me ha parecido tan sumamente minimalista como en Sueña, sino que predominan las frases de más de una línea y los elementos de unión entre frases sobre los puntos y seguido y la narración-telegrama. Sigue centrándose en la acción y yendo al grano, con un vocabulario sencillo y adecuado a los protagonistas, pero al tener más narración incluye también algunas descripciones de las que carecía Sueña. En este aspecto me ha gustado muchísimo más que su predecesor, pues a pesar de que siguen habiendo frases muy muy cortas para enfatizar ciertas cosas, esta vez he tenido la sensación de leer realmente un libro y no una lista de tareas realizadas.

Por último, mencionar que la estructura del libro es igual que en Sueña, con los capítulos con nombre en lugar de con números, y la historia dividida en fechas y horas. Los sueños se han señalado de distinta forma que en Sueña, empleando la fuente negrita, y creo que se diferencian incluso mejor. Y en cuanto a la edición, pues ésta sigue siendo tan cuidada como la del libro que le precede. Personalmente me parece monísima.


¿Lo peor? Al ser un segundo libro éste no cuenta con el factor original del primero, y además yo pensaba que Janie desarrollaría mucho más su habilidad, y no ha sido del todo así. No obstante, los descubrimientos del final me han compensado esto con creces.

¿Lo mejor? La narración me ha gustado muchísimo más que en Sueña, y la relación entre Janie y Cabel me ha parecido súper bonita, con sus altibajos y todo, por no mencionar la sorpresa que nos depara el libro al final.
Orden de libros de la trilogía 
La cazadora de sueños:
1. Sueña
2. Teme
3. Huye 


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os interesa?
¡Un besote y gracias por leerme! 

14 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña Silvia! Yo ya me he leido la trilogía completa y la verdad que Teme es mi favorito de los tres. Me encanta Cabe y su relación con Janie me parece supertierna. Además este segundo libro cuenta con mucha más acción que el primero ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente. Me leí la primera parte y me gusto mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ;)
    Pues sigue sin llamarme a pesar de la reseña :/
    El primero me quitó las ganas de continuar con la trilogía T__T
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es el que estoy leyendo ahora mismo y la verdad, me está gustando mucho más que el anterior.
    Me quedan 50 páginas. Aunque, hay veces que no me entero de algunas cosas y tengo que releer jeje,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Sueña y me quedé un poco desencantada la verdad, y sin muchas ganas de leer el resto. Había leído criticas bastantes negativas de Teme pero ya veo que quizá exageraban un poco. De todas maneras sigue sin llamarme lo suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Teme es mi favorito de toda la trilología, el último me quedé en plan ¿ein? Todo el libro para algo que se podría resumir en dos líneas, pero la trama de atrapa al acosador de teme, fue lo que más me gustó de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he leído estos libros porque las reseñas que había leído no me habían motivado a ello, pero el primero lo he visto en la biblioteca, si te gustó tanto, a lo mejor algún día lo cojo por probar ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de esta serie apenas había reparado, pero se ve que está bastante bien, tendría que mirar el primero para ver de que va y si me animo a leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó bastante,este lo tengo pendiente por leer.

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Aiss wapi, ¡menos mal que tengo los tres libros o estaría subiéndome por las paredes! XDDD. Creo que te voy a hacer caso y me la voy a empezar a leer, que son libros cortitos y algo me dice que me van a encantar.

    Fantástica reseña wapi, sin spoilers pese a ser un segundo de saga.

    Un besote!!!

    PD: La divagadora dictadora ya está de vuelta!! XD

    ResponderEliminar
  11. el libro tiene super buena pinta ;) aunque no he leido la saga ;/

    ResponderEliminar
  12. me da mucha curiosidad esta saga, porque tiene buenas criticas!

    ResponderEliminar
  13. Esta segunda parte me gustó más que la primera también. La relación entre los protagonistas, como bien dices, me encantó ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Recien lo acabo de terminar y me he pasado a leer tu opinión y es que este libro es mejor que el anterior, me ha gustado que hay mas descripciones y la relación entre Janie y Cabel va creciendo, pero si se siente un poco en falta el factor original que mencionas.
    Ya quiero leer el último para saber como acaba.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!