Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Club de Lectura PSS: Please, save my earth. 5ª Semana (Tomos 13, 14 y 15)

04 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy nos toca la quinta semana del Club de lectura de Pro Shoujo Spain. Como en las anteriores semanas, haremos una breve opinión sobre los tres tomos correspondientes, es decir, los tomos 13, 14 y 15 de la serie.

Os volvemos a recordar que todavía estáis a tiempo de apuntaros. Pinchad en la imagen del Club de Lectura para conocer todos los detalles. 


Ficha Técnica:


Título: Please, save my earth
Título original: Boku no Chikyū o Mamotte (ぼくの地球を守って)
Autora: Saki Hiwatari
Tomos: 21
Revista: Hana to Yume
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Mangaline
Precio: 4,78€ (1-3), 5,4€ (4-6), 6€ (7-21)


Opinión Personal (Arsénico): 

En mi humilde opinión, estos tres tomos son impresionantes (como todos los demás, estoy empezando a ser muy repetitiva en estas estradas, pero siendo mi shôjo favorito creo que es comprensible, :3).

Por fin llega ese momento que tanto estábamos esperando: seremos testigos del verdadero pasado de Mokuren, desde su infancia hasta la vida en común con sus compañeros en la nave, los buenos momentos y también los más traumáticos. Nos lo mostrarán todo con lujo de detalles, empezando por lo que conlleva ser realmente una Kiche Sarjaliana.

A estas alturas sabemos que una de las condiciones para continuar siendo Kiche es mantener intacta la virginidad, conservar la pureza del cuerpo y del alma. Los padres de Mokuren eran ambos Kiches que decidieron renunciar a su condición en pos del amor. Se casaron, fueron repudiados por los suyos y tuvieron a Mokuren, lo cual fue una gran sorpresa, pues los Kiches nacen por mutación genética y no por herencia. Y así se vieron obligados a separarse de su niña y vivir un infierno por culpa de terceras personas y la voz omnipresente de Sarjalim. Ellos no eligieron ser Kiches, y tampoco Mokuren lo hizo.

No quiero destriparos la historia, pero básicamente en estos tres tomos se demuestra que no todo en la vida de un Kiche es de color de rosas, que ellos más que nadie están condenados al aislamiento, a ser admirados en la distancia, juzgados por sus actos e incluso discriminados por ser diferentes. Siempre se esperará mucho más de ellos que del resto del mundo, porque han sido bendecidos por Sarjalim. El pasado de Mokuren nos demostrará que ser Kiche no significa ser una santa ni mucho menos, sino alguien con un enorme espíritu y fuerza de voluntad, capaz de entender y sentir un gran amor por la naturaleza, como un sentido más inalcanzable para otros seres humanos. Una persona que en el fondo es ante todo un ser humano como otro cualquiera, con anhelos e ilusiones, con ganas de vivir y apego a las pequeñas cosas. El pasado de Mokuren no fue tan fácil como los demás piensan, tuvo que aprender a base de golpes y su futuro siempre estuvo condicionado por la marca de su frente.

Y me quedo con una de las frases de la madre de Mokuren: “¿Uno puede llegar a comprender el dolor que sufren los demás sin conocer qué es el amor?”. Ella afirma que su primera y última tarea como Kiche fue casarse con su marido, amarlo y salvarlo, no como Kiche, sino como persona. ¿No es hermoso? De alguna manera, me recuerda a la historia de Shion y Mokuren.

Conoceremos a una Mokuren muy distinta de lo que imaginamos al ver las escenas de los primeros tomos. Esa imagen perfecta e inquebrantable, esa voluntad de hierro, ese espíritu comprensivo y misericordioso, esa imagen de mujer pura, bondadosa, comprensiva, sabia e inalcanzable. Cada pedacito de esa utópica Mokuren irá cayendo en picado para dar paso a la mujer que realmente se esconde tras la marca de su frente, y os aseguro que nada tiene que ver con lo que pensábamos en un principio. Puede decepcionarnos o sorprendernos, pero os aseguro que no nos dejará indiferentes.

Y ahora a seguir leyendo, que todavía hay detalles que estoy ansiosa por volver a descubrir *__*


Opinión Personal (Silvia): 

Bueno, siendo sincera ya era hora de que se llegase a este punto de la historia. Aunque me está gustando mucho y me tiene enganchada desde prácticamente el principio, tantas idas y venidas, tantas manipulaciones, tantos “soy yo, no soy yo, soy yo…”, tanto que los personajes no se enterasen de nada y el escaso avance tanto de la historia principal como de las otras vidas me estaba desquiciando bastante.

Pero aquí llega; los personajes principales empiezan a enterarse de lo que ocurre de verdad, Alice espabila, y por fin, en el tomo 15, se nos empieza a contar toda la historia de Mokuren. ¡Por fin! Poco puedo comentar de esto, salvo que no me esperaba que fuese así…pero me está sorprendiendo para bien. Para muy bien, porque Mokuren de momento me está encantando :)

Ahora a continuar con la lectura de su historia y a descubrir cómo se tomó ella cierto asunto escabroso… 



¡Un besote a todos y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Aish, recuerdo estos tomos, cuando conocemos a la "verdadera" Mokuren, su pasado y lo que ella siente y piensa, no lo que los demas ven o esperan de ella. Y bueno, ya se ha dicho: O gusta o disgusta, pero a fin de cuentas la escritora quiso que fuera asi y creo que no podia ser de mejor manera, porque su historia tiene que estar al nivel de la del resto y por supuesto que lo esta. Con Shion vimos su pasado, su cinismo, sus condicionamientos, y con Mokuren pasara lo mismo. A mi me da mucha pena lo que tuvo que pasar Mokuren (igual que me da pena el pasado de Shion), quizas mas que el pasado de Shion, porque el suyo es horrible, pero "cercano", y Mokuren vive asilada, creo que eso es uno de las peores cosas que se le puede hacer al ser humano. Ve el mundo por una ventana y es recluida por el bien de todos, se le pide cosas que a fin de cuentas son personas, no solo por tener el don que tienen, esa marca en la cabeza, ya deben ser perfectos y se les debe pedir o mejor dicho exigir segun que cosas. Mokuren vive con el peso de esa marca desde que nacio y para mi es dificil de comprender ciertos acontecimientos que creo que aun no salen (no recuerdo bien), porque ella durante toda su vida, se ve marcada pero lucha como lo hicieron sus padres por la "libertad" (por eso amaba tanto nuestro planeta, lejano, una oportunidad que ella creia que la tratarian de igual a igual, lejos de todo) y luego, hace lo que se supone que "haria" una persona como ella, marcada por la diosa, pero lo curioso es que si te metes en la mente de Shion y en la de Mokuren, veras que sus "prejuicios", sus inseguridades y miedos, condicionan la manera de entender lo que ocurre, y la interpretacion no puede ser mas distinta. En fin, quizas la "marca" no implica que una sea pura o maravillosa, sino que tiene cierta empatia o en el fondo, una bondad tan grande que se ve marcada en su frente. Al menos eso saco yo y creo sinceramente que toda la sociedad que tenian solo traia dolor a las personas que tenian esa marca y si, bien al conjunto, pero no se "aprovechaba" bien, porque yo creo que la "marca" va mas alla. Y por eso hay un detalle en la historia que creo que me da la razon. Bueno, hay dos, uno mas claro y otro que si uno se fija por lo que van diciendo los personajes es muy significativo, y en parte creo que ese hecho se debe no solo a una cosa, sino a dos, una de ellas sin duda, la mala "utilizacion" del poder de la diosa, aislando a estas personas y reprimiendo sus sentimientos como individuos por el bien colectivo. Que horror. Fan total de los padres de Mokuren y tambien de ella que hace lo que puede por ser ELLA misma, con marca o sin ella.

    Me encantan los padres de Mokuren, muy sabios ambos y mucho que arriesgaron para estar juntos, ser un "paria" no debe ser nada agradable y luego lo de tener una hija y ver en ella la marca. Ufff... Que chungo.

    Ea, ya esta, que me lio y me lio y no veas.

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente, entre las tres habéis diseccionado todo y no queda casi nada por comentar. !Un placer leeros chicas!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!