Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Fotoreseña: Los diarios de Adán y Eva, de Mark Twain

13 junio 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una fotoreseña de uno de esos libros imprescindibles que leí hace unas semanas y que me reconcilió con Mark Twain tras el amargo acercamiento que tuve el año pasado. 


Edición de IMPEDIMENTA

Hay varias ediciones de este libro, pero yo me enamoré de esta que fue publicada el mes pasado por la editorial IMPEDIMENTA. Cierto es que el libro, para las pocas páginas que tiene (96 páginas), es bastante caro (18€), pero por la edición y por las maravillosas ilustraciones creo que merece muchísimo la pena. El libro tiene una edición en cartoné, con papel de excelentísima calidad, ilustraciones a color de la mano de Sara Morante y una traducción impecable por parte de Gabriela Bustelo. 

Personalmente, desconocía este clásico hasta que caí rendida a él cuando leí las primeras páginas en la web de la editorial. Es un libro maravilloso, tanto por su exterior como por su interior. Os vais a enamorar de Adán y de Eva, del sarcasmo que destila toda la obra. Inocencia, melancolía y altas dosis de ironía es lo que vais a encontrar en esta historia que os mantendrá con una sonrisa en los labios desde la primera hasta la última página. No deja de ser la historia de una pareja, pero con el añadido de que es la primera pareja y que se desarrolla en el paraíso. Adán y Eva descubriéndose y redescubriéndose, conviviendo, aceptando lo inaceptable, todo lo que no comprenden. El libro entero está compuesto por fragmentos del diario de Adán primero y de Eva más tarde. Y ver lo mismo desde ambos puntos de vista ha sido sencillamente delicioso. Un bravo por Mark Twain por su manera de narrar pero, sobre todo, por su ingenio. Estoy deseando devorar más obras suyas. 

Quizá si tuviera que planteármelo otra vez me decantaría por otra edición (la de Valdemar, que podéis ver pinchando AQUÍ), más que nada porque he visto que es más completa y yo me quedé con ganas de más, pero no me arrepiento de haber adquirido esta (otra cosa es que acabe pillando la de Valdemar también, pero esa es otra historia, xD). Además, para que no se diga que no hay dónde elegir, existe otra edición muy cuca y algo más barata, publicada por Libros del Zorro Rojo (ver AQUÍ), editorial que también me tiene ganada. 

Os dejo un par de extractos que no tienen desperdicio. 

SÁBADO (extractos del diario de Adán)
Ayer ella cayó al estanque mientras se contemplaba en el agua, cosa que hace a todas horas. Estuvo a punto de ahogarse y dijo que fue una experiencia de lo más desagradable. El asunto la llevó a compadecerse de las criaturas que viven en el agua, a las que ella llama «peces», pues sigue poniendo nombre a todas las cosas, que no requieren apelativo alguno ni acuden cuando se las llama por el susodicho nombre. Esto a ella le trae sin cuidado, pues es una mentecata sin remedio. Así que sacó un buen puñado de peces del estanque y los metió en mi cama para que entraran en calor, pero he estado pendiente de ellos durante todo el día y no los veo más felices ahora que antes. Aunque más quietos sí están. Esta noche voy a llevarlos al bosque. No pienso seguir durmiendo con ellos, porque me resultan pegajosos y húmedos; y como duermo con poca ropa es bastante molesto compartir la cama con esos animales.

MIÉRCOLES (extractos del diario de Eva)
Ya nos llevamos francamente bien, y cada vez nos vamos conociendo mejor. Él ya no trata de esquivarme —cosa que parece una buena señal—, y demuestra que le gusta mi compañía. A mí eso me agrada, y procuro hallar el modo de serle útil en todo lo que puedo, para que cada vez me tenga en mayor estima.
Durante estos dos últimos días le he librado del trabajo de ponerle nombre a todo, lo que ha supuesto un gran alivio para él, porque no tiene dotes para esta tarea, y resulta obvio que agradece mi esfuerzo. Es incapaz de ponerle un nombre racional a nada, pero yo disimulo para que no sepa que he reparado en ese defecto suyo. En cuanto se nos presenta un ser nuevo, le pongo un nombre de inmediato, para evitar que él quede en ridículo con uno de esos inexplicables silencios suyos. De este modo, le he librado de un sinfín de situaciones bochornosas, ya que, por suerte, yo no comparto ese defecto, ni mucho  menos. Me basta con poner los ojos sobre un animal para saber cómo se llama. No me hace falta pensarlo ni un solo instante. Me sale el nombre exacto al momento, como por inspiración natural, y creo que de eso se trata, porque estoy segura de no haberlo sabido medio minuto antes. Es como si presintiera, por la forma de la criatura y su modo de obrar, de qué animal se trata. [...]










Para más info, pinchad AQUÍ
Para leer las primeras páginas pinchando AQUÍ
Ficha en Goodreads

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos y disfrutad del fin de semana!

8 comentarios:

  1. Una edicion preciosa a la que merece la pena echarle algo mas que un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oooooh¡ que maravilla¡ nunca había oído hablar de este libro y resulta que es un clásico jaja
    Los extractos me han parecido muy divertidos y ahora me ha picado la curiosidad xD Estoy mirando por Amazon y hay muchos ebooks a buen precio de este libro, así que me haré con alguno :)
    Esta edición es preciosa pero aún me estoy comprando los libros de Benjamin Lacombe y me faltan casi la mitad , así que por ahora se queda pendiente :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. PD: siento repetir comentario pero me he fijado en la cantidad de paginas que tiene cada edición y tu comentario sobre que una edición esta mas completa... Hay ediciones que no tiene la historia entera? como puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se supone que la historia entera es esta, pero por lo visto el autor hizo algo más. Yo he comparado las tres, la de Zorro Rojo es igual que la mía y solo tiene los Diarios. Sin embargo, la de Valdemar te incluye también la Autobiografía de Adán y Eva si no me equivoco, y eso solo viene en esta edición (de ahí el número de páginas y que yo me quiera hacer también con ese libro. Solo es texto, pero vaya que merece mucho la pena por los 8,40€ que sale).
      Cuenta qué tal si lo lees, es genial!
      Besotes :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A ver, la edición es realmente preciosísima, pero 18 pavos por un libro tan cortito es un caprichazo jajaja
    De todas formas, cada vez me gustan más los libros ilustrados y les tengo echado el ojo a unos cuantos *_* El que enseñaste de Seda me encantó y hay algún otro de Edelvives que es amor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Jo, es caro pero preciosisimo!!! <3

    ResponderEliminar
  6. que libro tan hermoso espero verlo en mi pais que hermosa obra.

    ResponderEliminar
  7. Es una edición tan bonita y tan bien trabajada, pero el precio es lo que me hecha para detrás (aunque reconozco que viendo como es por dentro es normal que valga tanto).

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!